Home

Noticias

Artículo

Londres halla pruebas sobre complot

Los investigadores tienen hasta el lunes para interrogar a dos sospechosos, y hasta el miércoles para interrogar a otros 21. Las autoridades podrían intentar retener a los sospechosos durante 28 días antes de presentar cargos contra ellos.

20 de agosto de 2006

La policía que investiga el presunto complot para destruir en vuelo aviones que debían ir de Londres a Estados Unidos ha recolectado "importante material" en su investigación, dijo el domingo el secretario del Interior británico John Reid.

"La policía y las autoridades de (agencias de) seguridad están satisfechas pues su investigación ha redituado importante material que les permitirá avanzar en el proceso judicial", declaró Reid en una entrevista con la emisora de televisión estadounidense ABC. El funcionario se negó sin embargo a revelar detalles de la evidencia.

"La policía y las autoridades están convencidas de que había (en marcha) un presunto complot. Han intervenido. Y en el curso de los próximos días, aguardaremos y veremos lo que ocurre en términos de formular cargos".

Centenares de policías han participado en la investigación, una de las más grandes jamás llevadas a cabo en Gran Bretaña. MI5, la agencia encargada del espionaje interno, también continúa con sus investigaciones, pero se ha negado a revelar la naturaleza de sus pesquisas.

El presunto complot fue divulgado el 10 de agosto por Reid, quien dijo que la policía y servicios de seguridad habían frustrado una trama que hubiese causado "la caída de varios aviones mediante explosiones en vuelo".

El anuncio hizo que las autoridades aeronáuticas adoptaran estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos. Eso incluyó la prohibición de que los pasajeros llevaran equipaje de mano, o cualquier líquido a bordo de las aeronaves. Funcionarios estadounidenses dijeron que al parecer, los potenciales terroristas intentaban hacer detonar explosivos líquidos en los aviones.
 
FUENTE: AP