| 3/10/2012 7:32:00 PM

Londres expresa su "admiración" por recuperación de Japón

El primer ministro británico, David Cameron, expresó hoy su "respeto y admiración" por el modo en que el pueblo japonés "ha superado los enormes retos de la recuperación" tras el terremoto que asoló el país hace un año.

Londres - En la víspera del primer aniversario del tsunami y el seísmo, ocurrido el 11 de marzo de 2011, Cameron señaló que el mundo quedó "enmudecido" por las dimensiones del desastre, que causó casi 20.000 víctimas, entre muertos y desaparecidos.

"Frente a tal tragedia, los japoneses mostraron una tremenda capacidad de resistencia mientras asumían la muerte de miles de sus compatriotas y veían desaparecer comunidades enteras", declaró el jefe del Gobierno británico en un comunicado.

Doce meses después -prosiguió-, "siguen mostrando el mismo coraje y determinación para reconstruir sus comunidades, sus casas y sus vidas".

"Admiro y respeto enormemente el modo en que han superado los enormes retos de la recuperación", subrayó Cameron, que alabó la relación del Reino Unido con Japón y se comprometió a mantener la colaboración en materia de "democracia, derechos humanos, ayuda humanitaria y comercio".

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.