Home

Noticias

Artículo

London & Regional Panamá entrega plan maestro en Panamá

El empresario Jaime Gilinski, socio estratégico del proyecto aportó no solo un capital importante, sino la visión y liderazgo que lo caracteriza al incursionar en un sector tan dinámico como es el de la construcción.

12 de octubre de 2007

Panamá.- London & Regional Panamá S.A., entregó a la Agencia del Área Económica Panamá Pacífico (AEP) el plan maestro de desarrollo preliminar para Howard, un paso importante para la ejecución del proyecto que convertirá la antigua base militar en el nuevo distrito urbano y comercial de Panamá.

El plan maestro permitirá un uso mixto de las 1.410 hectáreas que contempla el proyecto. El terreno asignado se utilizará para el desarrollo del área residencial, área comercial y la creación de empleo, lo que incluye facilidades para la instalación de call centers, sedes de organismos regionales, la creación de un Business Park, entre otros proyectos. Este plan maestro de desarrollo preliminar fue diseñado por WS Atkins, una de las firma consultoras de ingeniería civil más grandes del mundo que ha trabajado planes maestros para diversos proyectos en Europa.

La capacidad técnica de la firma, unida a la trayectoria y experiencia de London & Regional Properties y al aporte estratégico del empresario Colombiano Jaime Gilinski quien desde un comienzo creyó en el proyecto, permitirán que en Howard se apliquen las mejores prácticas internacionales y se cumplan con los mayores estándares de la industria. Además, el diseño del plan maestro contribuye con la visión de la AEP de atraer inversiones, fortalecer la economía nacional y generar plazas de trabajo.

“Hemos trabajado alrededor de este proyecto por varios meses y me encuentro satisfecho con los resultados que hemos obtenido hasta el momento, espero que el plan maestro tenga la aprobación final para adelantar el desarrollo de la primera etapa de construcción. Adicionalmente las oportunidades de trabajo que generaremos son bien significativas, estamos hablando de 40 mil plazas de empleos que origina este proyecto”, aseguró Jaime Gilinski.

Además, el plan maestro de desarrollo preliminar contempla el fortalecimiento de todas las infraestructuras básicas que se requieren para mantener el ambiente urbano de alta calidad que ofrece Howard como un nuevo centro de ciudad.

“El nuevo distrito de Howard ofrecerá instalaciones de primer mundo, para que en ambiente seguro, rodeado de paisajes naturales, los inquilinos puedan trabajar y establecer sus residencias, además contarán con área de esparcimiento, hoteles, entre otras facilidades” añadió Henry Kardonski, Gerente General de London & Regional Panamá S.A.

Por su parte, el administrador del Área Económica Especial Panamá Pacífico, Gilberto Ferrari, recibió el documento de parte del Gerente General de London & Regional Panamá S.A., Henry Kardonski. “Nos sentimos complacidos de que el cronograma se esté cumpliendo de acuerdo a lo pactado, por lo que con la entrega formal del Plan Maestro damos inicio al período de evaluación, el cual culminaremos a más tardar el 8 de diciembre próximo”, afirmó Ferrari.

Para la ejecución de este proyecto, London & Regional Panamá S.A., invertirá en los próximos ocho años unos 405 millones de dólares, otros 300 millones en los próximos 32 años. Lo que totaliza una inversión mínima de 705 millones de dólares. Este importante compromiso con Panamá se pactó, el pasado 11 de julio, a través de la firma del contrato -por 40 años- con el gobierno de la República de Panamá y con la Agencia del Área Económica Especial Panamá-Pacífico (AEP).

Jaime Gilinski, socio de la empresa en la región Latinoamericana, incursionó en el negocio de la construcción porque quiere demostrar que los empresarios colombianos tienen una gran capacidad de diversificación e internacionalización. “Le he apostado a este proyecto porque London & Regional, el desarrollador inmobiliario líder de Europa es un socio estratégico de gran reconocimiento internacional”, afirmó Jaime Gilinski

London & Regional Properties y Jaime Gilinski
London & Regional Properties es una de las más grandes compañías de propiedades privadas en el mundo. Jaime Gilinski es uno de los más importante empresarios latinoamericanos con inversiones en banca, propiedades y telecomunicaciones.

Los negocios de L&R tienen dos aspectos -inversión en propiedades y desarrollo de propiedades. L&R tiene un valor de US$20 billones en propiedades en Europa y África, y está desarrollando, sin incluir el proyecto de Howard en Panamá, unos 20 millones de pies cuadrados de nuevos proyectos internacionales.