| 8/27/2008 12:00:00 AM

Lockhart de Fed cree inflación EEUU se moderará

ATLANTA- La inflación de Estados Unidos es "alta y preocupante," pero debería desacelerarse durante el resto del año y hacia el 2009, dijo el miércoles un importante funcionario de la Reserva Federal.

"La actual política de la Fed es consistente con una moderación en la inflación general dadas las dinámicas de la economía," dijo el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, en un foro sobre economía en la Universidad Estatal de Georgia.

Lockhart tendrá derecho a voto el próximo año dentro del comité de la Fed que fija las tasas de interés.

"Con un crecimiento débil y tensiones en los mercados financieros, creo que el resultado más probable es que tanto la inflación general como la subyacente disminuyan durante el resto del 2008 y hacia el próximo año, a medida que se desvanecen los efectos temporarios de los incrementos en los precios de la energía y los alimentos," dijo Lockhart.

La Fed suspendió un recorte agresivo en las tasas de interés a comienzos de este año tras haberlas rebajado en 3,25 puntos porcentuales desde septiembre del 2007 para evitar que la economía cayera en una recesión.

Los mercados de futuros actualmente creen que la Fed mantendrá las tasas estables en 2 por ciento durante lo que queda del año. Las declaraciones de Lockhart reforzaron esa visión.

El funcionario señaló que las presiones inflacionarias se moderarían por la reciente caída en los precios del petróleo y dijo que las expectativas de inflación no se habían deteriorado fuertemente pese a las alzas en los alimentos y la energía.

No obstante, "si los precios generales no se moderan en el corto plazo como espero, las expectativas de inflación podrían arraigarse. Las expectativas de inflación habrían subido modestamente, pero no sustancialmente," dijo.

Lockhart recalcó que mantener las expectativas inflacionarias bajo control es crucial para navegar por la economía estadounidense durante el actual período y dejó claro que estaba listo para subir las tasas de interés si había evidencia de que esas expectativas estaban aumentando.

"Déjenme enfatizar que soy consciente de los riesgos actuales y estoy preparado en cualquier punto para cambiar las tácticas de manera de asegurar que las expectativas de inflación no se vuelvan arraigadas," aseguró.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación