Home

Noticias

Artículo

Lluvias en Argentina no son suficientes

30 de enero de 2009

BUENOS AIRES- Las lluvias de los últimos dos días en el cordón agrícola de la región pampeana no fueron suficientes para revertir el daño causado por la sequía que afecta a Argentina, pero crecen las expectativas por más precipitaciones esperadas para el fin de semana.

"Por los registros que tenemos, (las lluvias) no han superado los 30 milímetros en línea general en los últimos dos días, en algunas áreas fueron superiores", dijo el viernes María de los Milagros Skansi, auxiliar del Departamento de Climatología del Servicio Meteorológico Nacional.

"Eso lo que significa es que todavía no son suficientes", agregó.

Las precipitaciones de los últimos dos días se concentraron mayormente en el sur de la provincia de Entre Ríos y en el noreste de la provincia de Buenos Aires, una zona que casi no recibió lluvias esta temporada, explicó Skansi.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias para la tarde del sábado en el centro y el sur de la provincia de Buenos Aires, y el domingo en el sur de la provincia de Córdoba, en San Luis y en el sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

La mayor sequía en más de cuatro décadas llevará a una caída de las cosechas de soja, trigo y maíz en la temporada 2008/09, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

(Reuters)