Home

Noticias

Artículo

Lloyds lanza su primer bono en libras a 30 años

Lloyds Banking Group lanzó el miércoles un inusual bono en libras a 30 años por 1.000 millones de libras (US$1.550 millones), capitalizando el optimismo de los mercados de deuda y la demanda de fondos de pensiones y aseguradoras británicas por activos de largo plazo.

15 de septiembre de 2010

Londres.- El acuerdo de bonos es la primera emisión en libras del banco con un vencimiento a 30 años, dijo un ejecutivo.

La guía inicial del bono fue de la tasa de los bonos del Tesoro británico más unos 250 puntos básicos, pero luego fue revisada a 245 puntos básicos.

"Existe una demanda natural de los fondos de pensión y aseguradoras británicas porque tienen pasivos de largo plazo, como rentas vitalicias", dijo un analista del sector financiero de una administradora de activos en Reino Unido.

"Los diferenciales del Gobierno son bastante bajos, por lo que el rendimiento total es atractivo para Lloyds en términos absolutos", dijo el analista.

Lloyds ha emitido relativamente pocos bonos preferentes este año, pero este mes se unió a la carrera de los bancos europeos por recaudar efectivo en los mercados de bonos.

Los bancos han aprovechado la oportunidad de acercarse a los inversores, que manejen mucho efectivo, y sacar ventaja de su inclinación a la deuda frente a las acciones, producto del temor a un nuevo bajón económico.

El libro de órdenes en el bono a 30 años alcanzó cerca de 2.500 millones de libras de cerca de 170 inversores, según informó un ejecutivo del banco.

REUTERS