Home

Noticias

Artículo

Llorente & Cuenca gana el concurso del Fondo Monetario Internacional para América Latina

28 de agosto de 2008

Bogotá- LLORENTE & CUENCA, consultoría de comunicación líder en España y Latinoamérica, ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aumentar el alcance de las comunicaciones de esta institución en toda la región latinoamericana.

El contrato otorgado a LLORENTE & CUENCA forma parte del concurso ganado por AMO, red internacional de comunicación estratégica y financiera, a la que pertenece LLORENTE & CUENCA y que también asesorará al FMI en Europa y África. En este proceso de selección convocado por el Fondo participaron 12 firmas internacionales de primer nivel.

“Estamos convencidos de que nuestra red en América Latina, con siete oficinas propias y otras siete afiliadas, aportará al Fondo Monetario Internacional el conocimiento local, la visión estratégica y la capacidad de implementación que una organización de estas características precisa. Además, pondremos a disposición del FMI toda la experiencia que hemos acumulado con clientes regionales como Telefónica, Repsol, Microsoft, GlaxoSmithKline, la IFC o SABMiller” comentó Olga Cuenca, Presidenta y Socia Fundadora de LLORENTE & CUENCA.

Por su parte, James L. Abernathy, Presidente de AMO añadió que “toda la red AMO está muy complacida de poder contribuir con nuestras inigualables capacidades globales al trabajo del equipo de relaciones externas del FMI en Washington, en su misión de extender su alcance tanto en países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo”.

Charles Fleming, presidente de AMO Francia, coordinará la estrategia global para el IMF, mientras que Jean Philippe Dorent, socio de Euro RSCG C&O para África, coordinará esta región. El equipo para América Latina estará dirigido por Luisa García, socia de LLORENTE & CUENCA y COO de América Latina.

Acerca de LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA es la primera consultoría de comunicación en España y América Latina. Cuenta con más de 300 profesionales en nueve oficinas propias en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Madrid, México, Panamá, Quito y Río de Janeiro, y compañías afiliadas en Portugal, Chile, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

En los últimos tres años ha duplicado su volumen de negocio gracias a la posibilidad de colaborar, tanto en España como en América Latina, con clientes nacionales e internacionales líderes en sus respectivos mercados y también por haber estado presente en la gestión de las grandes operaciones corporativas y financieras registradas en la última década.
www.llorenteycuenca.com

Acerca de AMO

Fundada en 2001, AMO es la red global líder de consultorías de comunicación estratégica y financiera, con afiliadas en los principales centros financieros de Europa y las Américas. AMO presta servicios de asesoría estratégica en relaciones con los medios, relaciones con inversores y crisis corporativas a muchas de las empresas cotizadas en los índices S&P 500, FTSE 100, Dax 30, CAC 40 e IBEX 35.

En 2006, AMO fue nombrada Mejor Consultoría Financiera del Año por The Holmes Report y está consistentemente en los primeros puestos del ranking de asesores de comunicación financiera en procesos de fusiones y adquisiciones que publica mergermarket.

La visión de AMO de unir a las mejores firmas combina la capacidad de los líderes locales en cada Mercado con un conocimiento inigualable de los mercados financieros y la más amplia experiencia en transacciones internacionales.

Las compañías afiliadas a AMO son: The Abernathy MacGregor Group en los Estados Unidos, Maitland en Reino Unido e Italia, Euro RSCG C&O en Francia, Hering Schuppener Consulting en Alemania, LLORENTE & CUENCA en España y América Latina y Hirzel. Neef.Schmid. Counselors en Suiza.