Home

Noticias

Artículo

Llegan menores capitales a Latinoamérica

El Instituto de Finanzas Internacionales (IFI), que agrupa a más de 360 bancos, informó que los países latinoamericanos captarán US$38.000 millones, comparado con 63.900 millones en el 2005.

15 de septiembre de 2006

Singapur
 
El flujo neto de capital privado a América Latina caerá en un 40% en el 2006, dijeron hoy los principales bancos privados del mundo indicando, sin embargo, que no se debería a la presencia de factores negativos en la región.

La cifra de este año representa una reducción de 25.900 millones.

La caída se producirá pese a que la región "está pasando por uno de sus mejores momentos en años", dijo Roberto Setúbal, presidente del Banco Itaú de Brasil.

"La inflación es baja, las reservas están en aumento, las tasas de interés están descendiendo", agregó. "La reducción de los capitales no creo que esté relacionada con un tema específico regional".

Setúbal habló en una rueda de prensa en la cual participaron dirigentes de varios bancos.

La baja se deberá a "una importante reversión" en los flujos de cuentas de acreedores no bancarios, que volverían a recuperarse el próximo año, dijo Charles Dallara, director gerente de IFI.

Indicó que regionalmente "la mayoría de países verá una baja en su producción", pero que habrá un buen rendimiento de Brasil y México.

Los banqueros dijeron que "el crecimiento regional el próximo año será menor que en el 2006 debido en gran parte a una disminución de los precios de las materias primas.

FUENTE: AP