Home

Noticias

Artículo

Llegan a Colombia compradores de software y TI para participar en Softic 2011

Tendrán citas de negocios con 71 exportadores en el encuentro comercial más importante del sector que se realiza en Bogotá del 20 al 21 de octubre.

19 de octubre de 2011

Durante dos días, la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá será escenario de la Rueda Internacional de Negocios Softic 2011, el encuentro comercial más importante del sector software y tecnologías de la información (TI).

Allí se darán cita 33 compradores internacionales y 71 exportadores colombianos ofertando servicios de desarrollo de software, factory, consultoría, outsourcing, aplicaciones a la medida, soluciones web, entre otros.
   
Se darán cita 33 compradores internacionales y 71 exportadores colombianos ofertando servicios de desarrollo de software, factory, consultoría, outsourcing, aplicaciones a la medida, soluciones web, entre otros. Foto: Proexport  
 
Estarán empresarios extranjeros de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Organizado por Proexport Colombia, la Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft) y la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento tendrá por objetivo promover la internacionalización del sector para estimular la demanda externa y promover la inversión extranjera a Colombia.

La participación colombiana es liderada por Bogotá con 54 empresas, Valle del Cauca con nueve, Antioquia con cuatro y los departamentos de Cundinamarca, Santander, Quindío y Bolívar con una representación cada uno.

Softic 2011 comenzará el 20 de octubre a las 8:00 de la mañana con la intervención Diego Molano Vega, ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones; María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia; Alberto Pradilla Bermúdez, presidente de la Junta Directiva de Fedesoft y Consuelo Caldas Cano, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La rueda de negocios inicia a las 2:00 de la tarde del jueves y terminará el viernes a las 6:00 de la tarde.

Negocios y nuevos productos

La VIlI versión de la Rueda de negocios Softic 2011 tendrá también una muestra comercial, un seminario académico con la participación de conferencistas nacionales e internacionales y un espacio para lanzamientos de productos y servicios novedosos.

Colombia ha demostrado una competitividad en la región gracias a los bajos costos de desarrollo, una infraestructura y conectividad de talla mundial con cinco cables submarinos vigentes y seis anillos de fibra óptica.

Proexport Colombia ha identificado oportunidades en el diseño de contenidos animados, diseño de aplicaciones móviles para todo tipo de teléfonos inteligentes, ventas y atención al cliente, telemedicina, servicios de software de tecnología y outsourcing de infraestructura tecnológica.