Home

Noticias

Artículo

Llegan $165.000 millones de capital privado como impulso a renovación urbana de Barranquilla

12 de junio de 2008

Barranquilla.- Luego de tres años de haberse iniciado el proceso de renovación urbana de Barranquilla, en el cual se han invertido importantes recursos públicos, el sector privado se une a estos esfuerzos, para que el centro sea nuevamente el lugar donde confluye la mejor oferta cultural y comercial en la ciudad.


Es así como con una inversión que supera los $165.000 millones, Ospinas & Cía y Rivergrand, presentaron Estación Central, un centro comercial que, unido a obras como Transmetro, Paseo Bolívar, Av. Del río León Caridi, Parque Cultural del Caribe, Museo de Arte Moderno y Cinemateca Distrital, están cambiando la cara de esta zona de la ciudad.

“La renovación urbana ha sido la clave del éxito de grandes ciudades como Barcelona y Miami. Ahora es el turno para Barranquilla, en donde se está generando uno de los más importantes procesos de esta naturaleza en el país, con la ventaja adicional de que en este proyecto se están uniendo sinergias del sector público y privado, lo cual garantiza en mayor medida el éxito”, comentó Juan Manuel Freidel, gerente de Rivergrand Desarrollo.

La experiencia de los socios gestores de este proyecto en procesos de esta naturaleza en la ciudad de Miami, son una garantía de la seriedad y confiabilidad en el éxito de este proyecto. Es el caso Rivergrand, que ha participado a través de MFM Construction, empresa radicada en Miami, en proyectos de Desarrollo Urbano en varias ciudades del sur de la Florida durante los últimos 9 años.

El beneficio para la ciudad de Barranquilla no solo es a nivel urbanístico, sino también social, pues se calcula que la obra generará 1200 empleos directos e indirectos y una vez entre en operación, 600 empleos aproximadamente. A lo anterior se suma continuar con el proceso de recuperación de la zona, y en la que se ha demostrado que con la llegada de obras planificadas con sentido social, como lo ha demostrado el Parque Cultural del Caribe, se están logrando cambios benéficos como mayores niveles de seguridad y participación de las comunidades aledañas.