Home

Noticias

Artículo

Llegada de turistas a aeropuertos mexicanos sube 17,8%

La llegada de turistas internacionales a los aeropuertos mexicanos creció un 17,8 por ciento en los diez primeros meses de 2010, informó hoy la Secretaría de Turismo (Sectur).

5 de diciembre de 2010

México - En total fueron 8,2 millones de visitantes, según un comunicado del Sectur en el que se destaca que desde Estados Unidos y Canadá llega el mayor flujo de turistas a México, además, señala que los turistas portugueses se han incremento un 104%, con un total de 44.220 personas.

Hasta octubre, el número de estadounidenses que llegaron a los aeropuertos mexicanos por vía aérea fue de 4,9 millones, un 13,5 más que en el mismo periodo del año anterior.

En segundo lugar se situó Canadá, de donde procedían 1,1 millones turistas, con un incremento del 22,9 por ciento, según la Sectur.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, el principal país de América Latina en cuanto a envío de turistas a México fue Argentina, que con 145.228 viajeros experimentó un crecimiento del 40,3 por ciento respecto a 2009.

También aumentó en un 84,7 por ciento la llegada de brasileños, al registrar más de 94.000 viajeros de esa nacionalidad, y el número de colombianos, que subieron un 52,5 por ciento hasta los 82.838.

"Estos datos confirman que el turismo en nuestro país se está recuperando y que las campañas del Consejo de Promoción Turística de México han ayudado para incrementar el número de paseantes", destacó la Sectur en el comunicado.

Otro factor que a su juicio ha contribuido al crecimiento ha sido "que las políticas migratorias establecidas por nuestro país han permitido que más turistas nos visiten".

 

EFE