Home

Noticias

Artículo

Llega para quedarse la estrategia de los negocios sostenibles y rentables

Las empresas colombianas no pueden ser inferiores al interés que despierta nuestra economía entre los grandes inversionistas del mundo globalizado. Es imperativo que los ejecutivos que quieran sacar provecho del buen momento incursionen en el conocimiento de las más modernas estrategias para hacer negocios sostenibles y rentables. ¿Cómo lograrlo?

30 de septiembre de 2011

Bogotá.- La respuesta la trae a Colombia Lior Arussy, reconocido experto, presidente de la consultora global Strativitity Group, arquitecto de Customer Experience Management, (CEM) el concepto que revoluciona al mundo de la administración, con la construcción de negocios sostenibles y rentables en el mundo.

Lior Arussy, con oficinas en Nueva York, Londres, Oslo, Estambul, Turquía y Australia, trae a Bogotá su seminario actualizado en torno a la administración de la experiencia del consumidor, un concepto de vanguardia, que va un paso adelante a la herramienta del CRM (Customer Relationship Management), que aprovecha la tecnología para conocer y segmentar al cliente.

Con Customer Experience Management, la empresa puede ver reflejada la construcción de negocios teniendo en cuenta la experiencia del cliente con el servicio o el producto. La fidelización estará dada en la medida de que se le entregue al cliente más de lo que él espera. De esta manera, el crecimiento del negocio se generará de la recompra y la recomendación de ese cliente, explicó Carlos Ortiz , gerente de PLA, la firma que trae a LIOR ARUSSY. Quienes han implementado programas CEM en sus organizaciones han mejorado entre 10% y 40% todos sus indicadores, generando además una revolución cultural dentro y fuera de las organizaciones.

“Este es un concepto extraordinario. Antes, al pensar en el consumidor las empresas se limitaban a un departamento de atención al cliente. Ahora se puede construir con base en la interacción con el cliente un modelo estratégico con indicadores de gestión que le permitan al ejecutivo generar cambios culturales en la empresa”, explica Ortiz.

Arussy dictará su conferencia en Bogotá, el 4 y 5 de octubre, en el Centro de Convenciones AR, a 60 ejecutivos de alto nivel y de diferentes renglones de la economía.

Algunas compañías que han reservado su cupo son: Pfizer, Abbott, Hoteles Charleston, Sanofi, DirecTV, Fundación Santafé de Bogotá, Seguros Bolívar, Clínica Medellín, las secretarías de Hacienda y de Salud de Bogotá, Lexmar de Colombia, Sony Ericsson, la Universidad de la Sabana, la Escuela de Excelencia del Politécnico Grancolombiano y la fabricante de aviones y tecnología aeroespacial Boeing entre las mas destacadas.

La conferencia que dictará por primera vez en Colombia Lior Arussy no será una más, porque sus conocimientos llegan para quedarse. Este gurú conocedor de las nuevas técnicas en gestión del cliente, presenta en Colombia su último libro “Customer Experience Strategy” que condensa el método completo de desarrollo del programa CEM para aplicarlo en las empresas. PLA será el editor de esta novedad de los libros de administración y gerencia.

Carlos Ortiz , gerente de PLA explica que otro de los aspectos importantes que trae la conferencia de LIOR ARUSSY es la creación de una red de cooperación profesional alrededor del concepto de Customer Experience, lo que garantiza que el concepto será de permanente utilidad al interior de las organizaciones.

Este programa CEM está basado en la experiencia acumulada del grupo Strativity diseñando e implementando programas tanto en compañías de las 100 compañías de Fortune, como en pequeñas empresas en vía de desarrollo. Con múltiples ejercicios, discusiones en grupo y más de 200 plantillas, diagramas y presentaciones, el empresario tendrá las herramientas necesarias para hacer de su gestión un éxito organizacional.

Lior Arussy
Es un escritor, consultor, visionario, y catalizador de un concepto creativo en los ámbitos donde se crean experiencias placenteras para el cliente. La estrategia desarrolla negocios sostenibles y rentables en el tiempo. Ha trabajado con empresas líderes como Nokia, FedEx, Thomson Reuters, Honeywell, CapitalOne, Merck, SAP y Wyeth, entre otras. Por su liderazgo y contribución a la industria, recibió el reconocimiento “2003 Influential Leaders” de la revista CRM y se desempeñó como miembro del jurado en los Fast Company’s Customer First Awards 2005.

Es el director de la organización global Strativity Group con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Noruega, Turquía y Australia.
Su columna periódica llamada “Focus: Customer” llega a más de 600.000 lectores en todo el mundo cada mes.

También es el autor de cinco libros: Customer Experience Strategy, Excellence Every Day, Make The Daily Choice, Passionate & Profitable, Why Customer Strategies Fail and 10 Steps to Do Them Right! Además, ha publicado más de 50 artículos en publicaciones de todo el mundo, incluyendo Harvard Business Review.