Home

Noticias

Artículo

Llega al país experto en modalidad de empleo Freelance

Los países que más contratan servicios colombianos de manera online son USA, Canadá, Colombia, India, Reino Unido, Australia y Chile.

21 de marzo de 2014

Para el 2015 el 37,2% de los empleados en todo el mundo se convertirían en teletrabajadores.

“En un mundo de constante evolución y movimiento, la idea de trabajo también se fue modificando y adaptando a las nuevas necesidades humanas. La exteriorización de los puestos de empleo ha ido aumentando en los últimos años generando un nuevo concepto y mercado laboral” señala Sebastián Siseles, Director regional para América Latina de Freelancer.com.

Durante la jornada de Expo MiPyme Digital 2014, Siseles participará como invitado internacional por parte del Ministerio TIC, quien hablará de los beneficios del teletrabajo en las empresas y del exitoso modelo de negocio de Freelancer a nivel mundial. Desde su llegada a Colombia, hace tan solo 6 meses, los usuarios registrados en la plataforma han pasado de 13.900 a más 63.161; de los cuales 60.180 son freelancers y 2.981 pymes y emprendedores.

En Colombia tanto el sector privado como el público ha desarrollado esfuerzos y políticas consistentes para promover el teletrabajo, como una modalidad de trabajo independiente que genera importantes beneficios, ahorros y retención de talentos para las Pymes, al incorporar no solo el teletrabajo para sus empleados, sino también la alternativa de la tercerización de labores, como también su visión de hacia dónde se dirigen los mercados mundiales de servicios.

Siseles resalta que “La metodología del Teletrabajo permite a los trabajadores la oportunidad de realizar sus quehaceres en lugares alternativos utilizando los avances tecnológicos y plataformas digitales que hasta hace muy poco tiempo no estaban siquiera en el pensamiento de las personas, además según estudios de la revista Scientific American revelaron a nivel mundial, que para el 2015 el 37,2% de los empleados en todo el mundo se convertirían, de alguna u otra forma, en teletrabajadores, mientras que hoy día sólo representan el 20%”.



Freelancer.com se ha convertido en el aliado estratégico de las pequeñas empresas, empresarios, trabajadores, emprendedores y consumidores colombianos con la instauración de la tercerización tanto nacional como internacional de labores y necesidades del mercado lo que permite que varios países busquen y contraten el emprendimiento y emprendedores nacionales.

A la fecha la plataforma registra más de 10.3 millones de freelancers de todo el mundo. Colombia ocupa el puesto 14 en cuanto a crecimiento de usuarios a nivel mundial, y número 3 en América latina, detrás de Brasil y Argentina. Algunas de las ciudades con mayor número de usuarios son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, logrando llegar a 3.911 proyectos publicados. Los trabajos contratados como freelancers con mayor demando se ubican en: Traducciones, PHP, Diseño Gráfico, Data Entry, HTML, Diseño Web y MySQL y wordpress