Home

Noticias

Artículo

Llega a Colombia la primera agencia interactiva de Latinoamérica

26 de septiembre de 2008

LatinMedios.com, la agencia de estrategias digitales y medios online, establece una alianza estratégica con LGL Digital de Colombia para activar sus operaciones en este país.

LatinMedios.com nació en Miami en el año 1999 y se ha consolidado en la región como una de las agencias líderes en estrategias digitales, tiempo durante el cual ha contado con una extensa gama de reconocidos clientes tales como American Airlines, MasterCard, Chevrolet, Discovery Networks, Microsoft e Intel, entre otros. La firma cuenta con oficinas locales en Argentina, México, Estados Unidos y Venezuela, e inicia su operación en Colombia, de la mano de LGL Digital Ltda., bajo el nombre de LGL/LatinMedios S.A.

Al frente de la compañía en Bogotá está Luis Germán López, empresario con amplia trayectoria en la industria del Marketing Digital, quien estuvo a la cabeza de Fastbridge, unidad de Medios Digitales de Initiative, durante 6 años. López comenta que “Esta alianza nos permite traer a Colombia las herramientas y tecnologías que está necesitando nuestro mercado publicitario y que aún no están disponibles por parte de otras agencias, así como la posibilidad de formar parte de un equipo regional de más de 30 personas, con amplia experienca en el medio y 100% enfocado al Marketing Digital”.
LGL/LATINMEDIOS inicia su operación en Bogotá con una inversión de capital extranjero directo. “Colombia es un mercado de mucha importancia estratégica para nuestra empresa, y estamos dispuestos a seguir invirtiendo en él para dar soluciones integrales a nuestros clientes pan regionales, así como también, proveer a los clientes locales de las más avanzadas herramientas y la mejor calidad en servicios de Marketing Digital en Colombia” afirmó Joel Bary, CEO de LatinMedios.com, Inc.

Es importante señalar que el mercado de publicidad online en Latinoamérica, excluyendo Brasil, representa unos US$120 - 150MM. En Colombia, cálculos estimados apuntan a que la publicidad en Internet pasará de los 12 millones de dólares actuales a 50 millones para el 2010.

El principal diferencial entre LGL/LATINMEDIOS y las ofertas locales actuales es el hecho de que la agencia se especializa 100% en Marketing Digital, no solamente ofreciendo la totalidad de gama de servicios digitales, sino las herramientas propietarias, únicas en el mercado, para la planificación, implementación, y medición de las campañas de los anunciantes. Los servicios incluyen Search (buscadores tipo Google); Social Networks (redes sociales tipo Facebook); Mobile Marketing (publicidad en celulares); planificación y compra de medios online; e-mail marketing; desarrollos Web (micrositios, banners, etc.), y sólidas estrategias creativas de comunicación en medios digitales. LatinMedios.com es una de las primeras agencias Latinoamericanas en ser certificadas por Google bajo su programa Google Advertising Professional (GAP), mobile advertising, Web 2.0 y desarrollo Web y creativo en general.

Entre las herramientas de planificación, LGL/LATINMEDIOS trae en su toolbox el EQ®2.0, que permite el cálculo y proyección de alcances y frecuencias en medios online; el PXPL®, herramienta de benchmarking, también propietaria y única en el mercado que permite a LGL/LATINMEDIOS proyectar los resultados de las campañas con base a una extensa base de datos de experiencias previas, al igual que el uso de herramientas standard de medición utilizadas en los mercados más desarrollados más no utilizadas ampliamente en Colombia, como es ComScore/MediaMetrix, con la que se puede conocer los hábitos de navegación de los usuarios y otros datos estadísticos de relevancia. Para el manejo de campañas de e-mail marketing, LGL/LATINMEDIOS maneja LatinFlyer, herramienta utilizada para el envío y post-evaluación de correos opt-in a bases de datos propias y de terceros. Finalmente, a través de su herramienta propietaria de implementación, administración y control de campañas, Dashboard, los ejecutivos de cuenta de LGL/Latinmedios pueden planificar, ordenar, implementar, controlar, y monitorear las campañas de sus clientes, optimizando así la calidad y la evaluación de las iniciativas así como las inversiones de sus anunciantes.

LGL/LATINMEDIOS empieza a operar en Colombia a partir del 15 de julio, ofreciendo toda la gama de servicios digitales a clientes locales y multinacionales de Región Andina, ubicados en las principales ciudades colombianas.