Home

Noticias

Artículo

Llega a Colombia buscador de productos y comparador de precios

30 de mayo de 2008

Bogotá.- Con más de 280 empleados y 10 años de experiencia en el fuerte mercado electrónico brasileño, el buscador de productos y comparador de precios, BuscaPé, inicia operaciones en Colombia, el país con mayor potencial de crecimiento en la región y donde con tan solo 6 meses ‘al aire’- previos a su actual lanzamiento- el sitio ya registra más de 96.000 usuarios únicos por semana; más de 250.000 páginas semanales vistas; más de 700.000 ofertas; más de 436 empresas listadas-registradas; más de 122.000 consultas por mes, y más de 35 categorías distintas.

Colombia será punto de expansión hacia varios países y el primero, manejado desde Bogotá, será Perú. BuscaPé cuenta además con oficinas en Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, México D.F. y Santiago de Chile.

Estudios de especialistas demuestran que entre las herramientas más usadas en la Web están, en primer lugar, la mensajería instantánea y en segundo, los comparadores de precios como BuscaPé (www.buscape.com.co).

BuscaPé pone a la mano del usuario una opción de compra en las tiendas de Colombia. En palabras de Bernardo Vanegas Luque, gerente de la compañía en el país, “BuscaPé le permite a los usuarios tener la información sobre productos y precios en un solo sitio y a las empresas, promocionarse con una muy baja inversión y con un alto retorno. Es una herramienta que democratiza el Internet y fomenta el comercio electrónico en el país, ya que da la misma oportunidad de competir a empresas pequeñas y grandes en la red”.


Gracias a un sistema spider, que captura en forma automática los productos y servicios ofrecidos por las empresas en Internet, BuscaPé tiene toda la información disponible y la clasifica al servicio de los compradores. Para ellos, el servicio es gratuito y para las tiendas que ofrecen sus productos, funciona como un generador de tráfico hacia sus sitios y lo hace por Subasta de Clicks efectivos (además no cobra comisión por ventas). Una vez el comprador elige la mejor opción se va directamente a la página que ofrece los productos. Así, las empresas en crecimiento podrán tener la mejor oferta y no ‘morir’ en el intento de decirlo; pueden estar primero en la mente del nuevo consumidor y primero en sus ventas, a muy bajo costo.

La llegada de BuscaPé al país dinamizará sin duda el mercado Online colombiano y permitirá ver cómo las empresas se reparten segundo a segundo y en tiempo real, el que es considerado como el mercado de mayor evolución en los últimos 10 años, teniendo en cuenta que el usuario tiene decisión de compra desde los 3 años y que en menos de 10 tendrá poder de compra.