Home

Noticias

Artículo

Listos proponentes para asociación con OLA

Se han recibido Proyectos de Asociación no Vinculante de los siguientes operadores: Digicel Limited, Entel PCS Telecomunicaciones S.A. y Millicom International Cellular.

29 de abril de 2006

Respecto de la búsqueda de un socio estratégico para Colombia Móvil S.A. E.S.P., sus accionistas Empresas Públicas de Medellín, EEPPM, y la Empresa de telecomunicaciones de Bogotá, ETB, expresan que en el día de hoy, 28 de abril de 2006, terminó exitosamente el plazo para que los interesados presentaran el Proyecto de Asociación no Vinculante, en desarrollo de la fase I del proceso.
 
De acuerdo con lo previsto por los accionistas de Colombia Móvil se han recibido Proyectos de Asociación no Vinculante de los siguientes operadores: Digicel Limited, Entel PCS Telecomunicaciones S.A. y Millicom International Cellular, todos ellos de gran experiencia en el negocio de telefonía móvil a nivel internacional.
 
Estos Proyectos de Asociación no Vinculante servirán, como lo ha conocido ampliamente la opinión pública, para que EEPPM y ETB con el concurso de sus asesores técnicos la Corporación Financiera Colombiana y el consorcio de consultores legales Fernando Hinestrosa y Nestor Fagua, analicen las condiciones de la Fase II del proceso de búsqueda mencionado, en caso de que ésta decida abrirse.
 
<B>Sobre los proponentes</B>
 
Esta semana, tomo fuerza la posibilidad de lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de China Mobile (la más grande del mundo en usuarios) sobre la empresa sueca Millicom International Cellular.
 
Por su parte, Digicel, propiedad del magnate irlandés Denis O’Brien, opera en: Aruba, Granada, Barbados, Curaçao, Islas Cayman, Jamaica, Santa Lucía, Haiti, San Vicente, Bermuda, Anguilla, Antigua, Barbuda, Dominica, Saint Kitts, Nevis, Trinidad y Tobago, El Salvador y Venezuela.
 
Entel PCS, es filial de la empresa de Telecomunicaciones de Chile, Entel. Actualmente, es la segunda operadora de telefonia móvil en Chile con 3,5 millones de clientes.