| 2/21/2010 10:50:00 PM

Listos escenarios de Juegos Sudamericanos en Medellín

Los escenarios de los Juegos Sudamericanos fueron entregados el viernes, un mes antes del acto inaugural en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Bogotá — La construcción y remodelación de las distintas instalaciones en Medellín y ocho poblaciones vecinas, incluyendo la Villa Sudamericana, quedaron listas según los plazos de la organización que comanda Alicia Vargas.

El certamen comenzará con ciclismo el 17 de marzo, dos días antes de la ceremonia de apertura, y la actividad se prolongará hasta el 30.

La organización obsequiará 17.000 boletos y venderá otros 18.000 de este acto.

La novena versión atraerá cerca de 4.500 atletas de 15 países que competirán en 42 disciplinas y 17 de ellas se desarrollarán en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Las delegaciones de Colombia con 654 representantes y Argentina con más de 500 serán las más grandes mientras que Panamá apenas se inscribió en judo, boxeo, taekwondo, natación y esgrima.

La Villa Sudamericana que comprende más de 621 apartamentos será ocupada luego de los juegos por familias de escasos recursos.

El costo de los juegos de unos 147 millones de dólares se cubre casi en su totalidad con un impuesto a la telefonía móvil.

El presidente Alvaro Uribe ha seguido el desarrollo de los preparativos e inspeccionó las principales instalaciones en dos ocasiones.

La directora de los juegos admitió el viernes que la violencia es la mayor preocupación.

"En la problemática de la seguridad se está trabajando pero no por acuerdos, ni dádivas hacia los 'combos' (grupos violentos), no estoy de acuerdo en negociar por un período coyuntural (la época de los juegos)", declaró Vargas.

El alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, comparte la posición de Vargas.

"Con Juegos o sin Juegos la única alternativa que tienen los delincuentes para lograr una convivencia duradera con la sociedad es someterse a la justicia", dijo el alcalde.

 

(AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.