| 5/27/2011 2:00:00 PM

Listo el puente metálico del pescadero

Con una prueba de resistencia de vehículos hasta de 52 toneladas se restableció hoy el paso en la vía que de Bogotá conduce a Bucaramanga.

Bogotá - La viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte María Constanza García Botero, dijo que “este puente es ejemplo de la repuesta eficiente que el Gobierno Nacional viene dando a las afectaciones de la infraestructura del país”.

Informó que quienes deseen desplazarse desde Bucaramanga hacia la capital de la República, podrán hacerlo por el terraplén y quienes se dirijan en sentido contrario tendrán paso normal por el puente metálico que fue transferido por Invias a la Concesión.

Destacó la colaboración de los soldados de los batallones de Ingenieros de Caldas y de Ingeniería y mantenimiento Panay, quienes en tiempo record, 5 días antes de lo planeado, lograron restablecer la vía.

El trabajo conjunto del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Vías (Invias), Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y la Concesión Unión Temporal Los Comuneros, permitió normalizar la movilidad entre la Costa Atlántica, los Santanderes y el centro del país con el puente metálico de 30 metros de longitud, 4,20 metros de ancho y tope máximo de 52 toneladas.

El puente definitivo estará listo en 10 meses.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.