Home

Noticias

Artículo

Los mitos de comprar carro por internet. | Foto: Archivo Semana

Internet

Lista la doble calzada Girardot – Ibagué – Cajamarca

El Presidente Juan Manuel Santos destacó la labor del consorcio San Rafael, el cual entregó dos de los tramos finales de esta doble calzada con cinco meses de anticipación a lo que se tenía proyectado.

15 de julio de 2011

Ibague - La construcción de la doble calzada Girardot – Ibagué – Cajamarca es un ejemplo de que en Colombia “las cosas se pueden hacer y se pueden hacer bien”, resaltó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos, durante el acto de inauguración de la Variante Picaleña, que hace parte de dicha concesión.

“Me complace muchísimo estar aquí el día de hoy para exaltar esos tramos, donde se demuestra que las cosas se pueden hacer y se pueden hacer bien”, dijo el Mandatario al inaugurar dos de los tramos finales (26 kilómetros) de la concesión, que fueron entregados cinco meses antes de lo proyectado por el consorcio San Rafael.

“Ese es un ejemplo de cómo unos contratistas colombianos con ingeniería colombiana pueden hacer una obra, entregarla en menos tiempo de lo que se requería en forma impecable y entregar esa obra para satisfacción de todos los colombianos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Agregó que los constructores no solamente han cumplido con los términos, sino que también durante el avance de la obra han demostrado responsabilidad social y ambiental.

“Eso lo que hace es alimentar la sostenibilidad de las inversiones y asegurarlas y garantizarlas, subrayó el Presidente Santos.

Afirmó que su Gobierno quiere que ese tipo de obras se repliquen por todo el territorio y que los colombianos se sientan orgullosos de sus ingenieros y de sus contratistas, “que han sido estigmatizados porque unos no han cumplido, unos se han robado la plata”.

Pidió a los colombianos no generalizar y destacó que la mayoría de los contratistas colombianos son idóneos y valorados en el mercado internacional, donde ya han llegado con sus obras.

Seguidamente pidió al Ministro de Transporte, Germán Cardona, estudiar si existe algún procedimiento jurídico que permita que esa obra y sus constructores puedan seguir avanzando en otras regiones del país.

“Porque así como a los contratistas que no cumplen se les va a castigar y se les castigará y les caerá todo el peso de la ley cuando cometan algún tipo de acto indebido o ilegal, a los que cumplen, a los que son responsables, pues también hay que darles la máxima oportunidad para que puedan seguir trabajando”, agregó.

La obra Girardot – Ibagué – Cajamarca hace parte del sueño de conectar a Bogotá con Buenaventura, en dobles calzadas, para hacer más eficiente la exportación de los productos colombianos desde cualquier lugar del país hacia el Pacífico.

Esta doble calzada está integrada por 117 kilómetros. Se espera que para finales del año 2011 se entregue el 90 por ciento de la obra.