Home

Noticias

Artículo

Líneas aéreas del mundo anticipan pérdidas enormes en el 2009

9 de diciembre de 2008

GINEBRA _ La aviación comercial del mundo perderá 2.500 millones de dólares el año próximo, cuando resentirá su peor situación de ingresos en medio siglo, afirmó el martes la principal agrupación internacional de aerolíneas.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dijo que todas las regiones del mundo, salvo Estados Unidos, podrían sufrir este año pérdidas mayores que en el 2008.

"El panorama es sombrío", dijo el director ejecutivo de la IATA, Giovanni Bisignani, aunque señaló que las empresas estadounidenses saldrán beneficiadas de precios bajos en los combustibles y de los ajustes realizados este año para lograr en el 2009 una ganancia modesta de 300 millones de dólares.

Al presentar un informe a los periodistas en Ginebra, aseguró que el sector de las aerolíneas en el mundo atraviesa su peor momento de ingresos en 50 años.

La IATA dijo también que disminuirán los viajes de pasajeros por primera vez desde el 2001 y la reducción será de 3% mientras que este año subieron 2%. 


 (AP)