| 2/22/2012 7:05:00 PM

Líderes hispanos asesorarán a Obama en la campaña a la presidencia

Destacados líderes hispanos de todo el país, como el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, el congresista por Texas Charles A. González o la actriz Eva Longoria, asesorarán a Barack Obama en su carrera por la reelección en la presidencia de Estados Unidos.

Washington - El equipo de campaña de Obama anunció hoy la selección de treinta y cinco personalidades como "co-directores" nacionales que aconsejarán de cara a las elecciones de noviembre y "ayudarán a involucrar y movilizar a los votantes en cada uno de los 50 estados", según precisó un comunicado.

Entre los dirigentes hispanos incluidos figuran el alcalde de San Antonio, Julián Castro; la secretaria y tesorera ejecutiva de la Federación de Trabajo del condado de Los Ángeles, María Elena Durazo; el miembro de la Cámara de Representantes Charles A. González; el exsecretario de Transporte y de Energía del gobierno federal Federico Peña; y la actriz Eva Longoria.

También serán "co-directores" de campaña el hasta hace pocas semanas jefe de gabinete de Obama, Bill Daley; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; y la presidenta de la John F. Kennedy Library Foundation, Caroline Kennedy, entre otros.

Según declaró el director de campaña, Jim Messina, todos los codirectores "comparten la visión del presidente de un futuro donde cada estadounidense pueda tener una oportunidad justa de ser exitoso, y donde se premia el trabajo y la responsabilidad."

Todos ellos, añade el comunicado, "están orgullosos del historial del presidente y de su liderazgo a la hora de reconstruir nuestra economía después de la peor crisis económica en generaciones". 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.