Home

Noticias

Artículo

Líderes de bancos centrales analizan políticas monetarias

Entre los presentes estaban el presidente de la junta de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke, y sus colegas del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet y el banco central de China Zhou Xiaochuan.

10 de noviembre de 2006

Francfort.- Alemania.- Los líderes de los bancos centrales más importantes del mundo se reunieron el viernes para analizar cómo repercuten las políticas monetarias que ellos alientan en los mercados y consumidores de todo el planeta.

Pero los tres, junto al vicepresidente del Banco de Japón Kazumasa Iwata, evitaron dar pistas sobre lo que mucha gente estaba esperando que dijeran: ¿Seguirán subiendo las tasas de interés hasta fines de este año y en el 2007?

En cambio, los líderes _que eran la atracción de la Cuarta Conferencia Anual de los Bancos Centrales Europeos_ analizaron cómo se ha transformado la política monetaria en los últimos años.

Iwata dijo que la política monetaria no puede ser ignorada o relegada a un segundo plano, al citar la influencia de las condiciones externas para la fijación de la política monetaria.

"La estabilidad de precios volvió después de la apreciación del yen", expresó, refiriéndose a la fortaleza de la moneda en los años 80. "Eso reflejó la predisposición de los inversores a tomar más riesgos".

Zhoe, por su parte, no mencionó si su país planeaba incrementar las tasas de interés en una de las economías más dinámicas del mundo.


AP