Home

Noticias

Artículo

Lider demócrata respalda el Plan Colombia y el TLC

7 de abril de 2009

 (Cartagena) El representante demócrata, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steny Hoyer, expresó este martes su apoyo a la continuidad del Plan Colombia y al Tratado de Libre Comercio (TLC) con nuestro país.

En una declaración, al finalizar la reunión entre el Presidente Álvaro Uribe y 11 congresistas norteamericanos en Cartagena, el legislador destacó inicialmente la importancia del TLC para ambas naciones.

“Hablamos del TLC, y yo apoyo ese acuerdo. El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los Estados Unidos no solo es importante para la economía entre los dos países, también para la gente, para la gente de Colombia”, señaló Hoyer.

Al respecto manifestó que trabajará con el Gobierno de su país, para lograr la ratificación del acuerdo comercial por parte del Congreso estadounidense.

“Regresamos con la esperanza de trabajar con la administración Obama, para ver que este tema avance”, subrayó el representante norteamericano.

Hoyer también resaltó el avance del país en materia de Derechos Humanos y aseguró que el Plan Colombia ha funcionado y debe continuar.

“El Plan Colombia ha funcionado, está funcionando y necesita continuar. Estamos complacidos con el progreso que ha hecho en Derechos Humanos, con el compromiso del Presidente Uribe y su gabinete, para focalizarse en que los ciudadanos sean protegidos, sean amigos o de la oposición”, dijo.

Finalmente, el líder demócrata exaltó la labor de la embajadora de Colombia en los Estados Unidos Carolina Barco, “en representación de los colombianos y de la administración del Presidente Uribe”.

Hoyer y los otros 10 congresistas norteamericanos estuvieron en Cartagena, como parte de la gira que incluyó a México y Panamá. Los legisladores finalizan su viaje a Colombia con una visita a Medellín, donde conocerán los grandes avances que ha alcanzado la ciudad en los últimos años.

 

 

(SP)