| 5/14/2008 12:00:00 AM

Líder alemana saludará a Chávez pese a entredicho

Brasilia.- La canciller alemana Angela Merkel aseguró que saludará al presidente venezolano Hugo Chávez cuando se encuentren en la próxima cumbre de líderes de la Unión Europea y América Latina en Lima, pese a un duro intercambio a la distancia entre los dos líderes.

Consultada si pediría al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva mediar ante Chávez, Merkel respondió que "saludaré a todos los gobernantes que asistan. El presidente (Lula) puede estar tranquilo, que yo me arreglo sola".

La consulta se produjo en respuesta a un fuerte intercambio entre Chávez y Merkel, producido cuando la canciller alemana declaró la semana pasada que no se podía permitir que el venezolano hable en nombre de toda América Latina.

En respuesta, Chávez dijo el domingo que Merkel proviene "de la misma derecha" que apoyó al ex líder alemán Adolfo Hitler.

Lula también terció en el debate, y aseguró que los dos gobernantes resolverán sus discrepancias en la cita de Lima.

"Si conozco al presidente Chávez y si conozco a la canciller Merkel, ellos van a tomar un café y la paz volverá a reinar entre Caracas y Bonn", declaró Lula, al confundir la antigua capital alemana con la actual, Berlín.

Los gobernantes coincidirán en Lima durante la cumbre el viernes con la presencia de casi 60 jefes de estados y gobiernos de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

 

 

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.