| 9/13/2011 12:20:00 PM

Libreta militar gratis para 1’500.000 familias de la Red Unidos

Todos los hombres entre los 18 y los 50 años que sean miembros de la Red Unidos van a poder expedir en forma gratuita su libreta militar. La medida procura acabar con una “trampa de pobreza”.

Los miembros del millón 500 mil familias más pobres de las pobres en Colombia serán beneficiados con la nueva medida, anunciada por Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Explicó que “muchas veces hay señores de 40 años, que no tienen la libreta militar, que se acercan a un distrito militar y les dicen: usted tiene que pagar por multas $ 10 millones. Eso nos generaba una trampa de pobreza muy impresionante porque la persona que iba a buscar un trabajo formal, lo primero que le pedían, además de la cédula, era la liberta militar. Sin ella, no podía trabajar y tampoco tenía el dinero para sacarla”.

Destacó que el DNP y las Fuerzas Militares acordaron eliminar estos costos. “Llegamos al convencimiento de que si queríamos realmente integrar estas familias dentro de la formalidad, darles oportunidades de trabajo, este tipo de trampas invisibles teníamos que superarlas, y esa fue una de las decisiones que tomamos de común acuerdo con las Fuerzas Militares y se incluyó en el Plan de Desarrollo”, puntualizó.

La expedición de la libreta militar fue el segundo trámite más inútil postulado por los colombianos que atendieron una consulta vía web del Departamento Nacional de Planeación.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.