Home

Noticias

Artículo

Libia prevé que precio del petróleo subiría aún más

El petróleo sigue por debajo de su valor y es probable que suba más, dijo el lunes el principal funcionario de energía de Libia, un país miembro de la OPEP. El crudo estadounidense tocó el lunes un máximo de siete meses de más de US$68 el barril por optimismo de que la economía mundial mejorará.

1 de junio de 2009

ABU DHABI - "Esperamos una mejora de los precios", dijo a Reuters Shokri Ghanem, en el marco de un evento de energía. "En este nivel está aún subvalorado", afirmó.

Los fondos de inversión al regresar al mercado de petróleo han causado el alza, más que los fundamentos, dijo Ghanem.

"No estamos seguros del comportamiento del mercado", afirmó. Los fundamentos mejorarán en el tercer trimestre y darán más soporte, dijo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo estable la producción la semana pasada, porque un ambiente más positivo respecto de la economía y la demanda de petróleo alentaron a desestimar los rebosantes inventarios.

Es demasiado pronto para que la OPEP considere elevar la producción porque los inventarios, que incluyen a millones de barriles que se mantienen en buques en el mar, deben bajar, dijo.

"Aún estamos preocupados por el exceso y especialmente por el petróleo flotante", dijo. "El exceso crea mucha presión sobre los precios. Tenemos que disminuir los inventarios", sostuvo.

Libia estuvo evaluando potenciales inversiones de energía de Italia, Egipto y otras partes del Africa, dijo, pero declinó dar más detalles.

 

 

 

(Reuters)