| 8/8/2010 11:40:00 AM

Libia dona a Mauritania 50 millones de dólares para proyectos de cooperación

Libia formalizó hoy una donación a Mauritania de 50 millones de dólares (unos 37,6 millones de euros) destinados a financiar proyectos educativos y sanitarios.

Nuakchot - El convenio relativo a esa cantidad no reembolsable fue suscrito en Nuakchot por el ministro mauritano de Asuntos Económicos y Desarrollo, Sidi Uld Tah, y por el director general del Fondo Libio de Ayuda y Desarrollo, Mohamed El Kewni.

Esa donación, según Tah, será utilizada para la construcción de un hospital situado en la ciudad de Rosso, a unos 200 kilómetros al sur de la capital, bautizado como "El Vatih" (que significa "el primero", en árabe), en honor a la revolución del 1 de septiembre de 1969.

Asimismo, parte de esa cuantía se dirigirá al levantamiento de una universidad en Kiffa, a 600 kilómetros al este de Nuakchot, que llevará el nombre del líder libio, Muamar Gadafi.

El ministro mauritano precisó que las obras de ambos proyectos comenzarán este año e indicó que su puesta en marcha constituye la primera materialización de los compromisos establecidos por Libia en la conferencia de donantes para Mauritania celebrada en Bruselas los pasados 22 y 23 de junio.

En ese encuentro, impulsado por la Comisión Europea (CE), el Banco Mundial, el Programa de Desarrollo de la ONU y otros donantes internacionales ofrecieron una ayuda a la cooperación de hasta 2.500 millones de euros, cuya concesión se supeditó al cumplimiento de las condiciones adecuadas para su entrega.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.