| 8/28/2012 10:00:00 PM

Libia dona 16,6 millones de euros al principal grupo opositor de Siria

El principal grupo opositor sirio, el Consejo Nacional Sirio (CNS), anunció hoy que ha recibido una ayuda económica de Libia por el valor de 16,6 millones de euros para la mejora de la situación de los refugiados y de las zonas asediadas.

El Cairo. El CNS se comprometió en un comunicado a dirigir los nuevos fondos a las necesidades urgentes del pueblo sirio, sobre todo a las de los refugiados y de las regiones más afectadas de la violencia en este país.

Catar también ha donado al CNS una suma de 3,9 millones de euros, en efectivo, que se añade al total de las ayudas proporcionadas por este Estado "de forma regular" al pueblo sirio desde el estallido de la revolución en marzo de 2011, según la nota.

Sin contar estas nuevas donaciones, el CNS, creado en agosto del año pasado, recordó que el total de la ayuda económica que ha recibido desde su formación ha alcanzado los 11,9 millones de euros, de los cuales 7,9 millones son de Catar y 3,9 millones de Emiratos Árabes Unidos.

El CNS aseguró, asimismo, que el 95 % de todas las ayudas han sido enviadas al interior de Siria.

Esta es una de las pocas veces en la que este grupo opositor, que se autoproclama como el representante del pueblo y de la revolución siria, anuncia la suma de la ayuda financiera que recibe y los nombres de los países que le apoyan.
 EFE


                                           

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.