Home

Noticias

Artículo

Liberty Seguros ajustó todas sus pólizas a la medida de este sector productivo

Con un cierre por $647 mil millones en ventas, Liberty Seguros registró un crecimiento del 18 por ciento en el 2006 en relación con el ejercicio de 2005.

27 de febrero de 2007

Bogotá.- Así lo anunció el presidente de Liberty Seguros Colombia, Mauricio García, quien detalló que las pymes y micro empresas del país cuentan con una buena oferta de productos en los ramos de vida, salud, accidentes, funerarios, automóviles, cumplimiento y los productos de incendio y terremoto para proteger su actividad productiva.

“Seguimos sacando nuevos productos para ese tipo de actividades, estamos en el camino de ofrecer un servicio bastante bueno en el momento en el que se presenten los siniestros”, agregó.

Lo resultados récords de crecimiento están sustentados en ramos como automóviles, con un aumento del 18%; ARP, con el 27%; así como cumplimiento y salud con niveles del 38%.

Gran parte de los buenos resultados de la compañía aseguradora se explican por la búsqueda de nuevos nichos del mercado como las medianas, pequeñas y microempresas, además de las opciones a los estratos dos, tres y cuatro.

A esto se suma mayor presencia de la compañía, pues a la fecha se encuentra en 25 ciudades del país con lo cual incrementó su participación en el mercado nacional, gracias a nuevas inversiones en tecnología que permiten a los intermediarios hacer ofertas en tiempo real.

Para García, la clave para que la compañía haya obtenido los mejores resultados de la industria se explica por el estudio a fondo de los distintos nichos de mercado y de los hábitos de consumo de los colombianos en cuanto a sus actividades.

También por el buen comportamiento de la economía nacional, ya que en la medida en que el país crezca, habrá más oportunidades para esta industria. “Las perspectivas para el 2007 son buenas y en ese sentido lo son para la industria de seguros”, reiteró García.