| 11/10/2006 12:00:00 AM

Liberan de IVA a importación de maquinarias en Venezuela

Chávez dijo, durante un acto con empresarios en la capital, que gobierno acordó la "exoneración del pago de aranceles y del IVA a las importaciones de bienes de capital, sus partes, piezas y accesorios no producidos en el país, siempre que el destino de los mismos sea el desarrollo de la industria nacional".

Caracas.- El presidente Hugo Chávez anunció la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del pago de aranceles a las importaciones de maquinarias diversas, partes electrónicas y bienes de capital que no se producen en el país, informó la agencia estatal de noticias.

El mandatario expresó que con esa medida espera "romper los mecanismos de estrangulamiento de las industrias del país", según reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Entre los bienes que no se producen en el país se incluyen algunas maquinarias y medicamentos, partes de turbinas de gas, partes electrónicas, instrumentos y aparatos de geodesia, topografía, agrimensura, hidrografía e hidrología.

 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.