| 9/30/2010 11:40:00 AM

LG y Microsoft unen fuerzas para 'computación en nube'

La surcoreana LG Electronics dijo el jueves que se asociará con Microsoft para desarrollar herramientas de computación en nube (cloud computing) y virtualización, tecnologías informáticas que ayudan a las empresas a reducir costos.

Seul.- Bajo el acuerdo, LG introducirá monitores integrados con software de Microsoft, que funcionarán como computadoras virtuales y permitirán a usuarios múltiples ejecutar programas desde una sola PC estándar.

La virtualización es una tecnología que permite que una computadora realice el trabajo de muchas maquinas.

La alianza se centrará principalmente en el mercado de soluciones para instituciones educativas, con el objetivo de convertirse en un líder en el segmento con una participación del 25% en 2012.

Se espera que el segmento crezca más de un 50 por ciento cada año, alcanzando 6 millones de unidades en 2012 y 20 millones de unidades en 2015, dijo LG.

LG y Microsoft también se unirán para introducir monitores para la computación en nube, una tecnología que permite a los usuarios acceder a datos y software a través de internet.

El mercado de la computación en nube se estima se ampliaría a 12 millones de unidades en 2012, dijo LG.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.