| 12/20/2010 9:00:00 AM

LG Electronics abrirá otra fábrica en Brasil

El fabricante surcoreano LG Electronics anunció hoy que abrirá otra planta en Brasil para aumentar la producción de componentes electrónicos en el país suramericano, sin dar detalles del monto de su inversión ni la fecha del inicio de operaciones.

Tokio.- La empresa tiene previsto "utilizar el terreno ofrecido gratuitamente por una ciudad brasileña para expandir sus ventas de componentes electrónicos en Brasil", dijo el portavoz de LG Electronics, Cho Joong-kwon, en declaraciones citadas por la agencia surcoreana Yonhap.

Medios brasileños informaron el sábado que LG Electronics tiene previsto invertir unos 320 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Paulinia, a unos cien kilómetros al norte de Sao Paulo, para producir refrigeradores, cocinas a gas y otros artefactos, a partir de octubre de 2011, según Yonhap.

Estos informes periodísticos también indicaron que LG Electronics se comprometió a que los lugareños ocuparían un 20 por ciento de los 4.000 nuevos puestos de trabajo, a cambio de obtener el terreno de forma gratuita, además de incentivos tributarios.

Pero el representante de LG Electronics se negó a dar detalles del monto que se inyectará en el proyecto y la fecha del inicio de las operaciones de la fábrica, tan solo se limitó a decir que "la ciudad quiere más inversiones", indicó Yonhap.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.