| 4/30/2010 9:40:00 AM

Leve baja de desempleo en Chile en primer trimestre

Una leve baja al 9% registró el desempleo en el país en el primer trimestre, pese al devastador terremoto del 27 de febrero, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine) el viernes.

Chile — Pero el organismo estatal precisó que la medición se hizo con una nueva metodología, diferente a la que se practicaba antes, que tampoco registra exactamente la situación laboral de dos las 15 regiones del país azotadas por la catástrofe sísmica.

En el caso de la región del BíoBío, donde según el Ine el desempleo alcanza en el trimestre enero-febrero-marzo el 9,9%, las propias autoridades regionales estiman que por efecto del terremoto y tsunami el desempleo podría llegar al 19%.

De acuerdo a la información oficial, en el primer trimestre del 2010 la desocupación afectaba a 688.000 trabajadores.

El índice del 9% es inferior en una décima a la encuesta anterior de diciembre-enero-febrero, cuando se registró un 9,1%, y es también inferior al 10,6% del primer trimestre del 2009.

En la región metropolitana de Santiago, donde está alrededor del 40% de la fuerza laboral del país, el desempleo alcanza al 9,4%, el mismo índice que se registró en el periodo anterior.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.