Home

Noticias

Artículo

Leve aumento de ventas al por menor en EE.UU

El diminuto aumento en las ventas fue divulgado el martes en un informe del departamento de Comercio luego que las ventas al por menor no registraron variaciones en enero, un mes en que muchos consumidores se recuperan de las compras nerviosas hechas en diciembre, durante la temporada navideña.

13 de marzo de 2007

Washington.- Las ventas de comerciantes al por menor subieron apenas un 0,1% durante febrero debido a que el mal tiempo invernal en muchas partes del país ahuyentó a muchos consumidores de los negocios.

Compradores redujeron en febrero sus gastos en una amplia variedad de productos, incluidos muebles, suministros para la construcción y el jardín, ropas, artefactos electrónicos, productos deportivos, libros y música. También los restaurantes recibieron una cifra menor de clientes.

La venta de automóviles subió un 0,9% en febrero, luego de sufrir una baja del mismo tamaño en enero.

Las últimas cifras fueron inferiores a las pronosticadas por los economistas, que esperaban un incremento del 0,3% en las ventas.

A excepción del sector automotriz, las ventas en el resto de las mercancías se redujeron en un 0,1%, el peor desempeño desde octubre.

Los gastos del consumidor desempeñan un papel muy importante en la actividad económica en su conjunto, y son uno de los mejores barómetros para medir su desempeño.

La economía ha sufrido un lerdo crecimiento en los últimos meses, debido a una caída en las ventas de viviendas y en vehículos. Por otra parte, han comenzado nuevamente a subir los precios de la gasolina. Pero algunos expertos han expresado que eso se compensa con un incremento del mercado laboral.

 

 

AP