| 3/5/2008 12:00:00 AM

Leve aumento de inflación y bajo crecimiento en Chile

Santiago de Chile.- La inflación en febrero repuntó con un 0,4% mientras al crecimiento económico de enero fue de un magro 3,4%, se informó el miércoles. La inflación para 12 meses llegó a 8,1%.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas señaló que tras no haberse registrado un aumento de precios en enero, en el último mes el mayor valor de algunas verduras así como de la energía y el gas licuado provocaron la inflación del 0,4%.

Economistas citados por la prensa señalaron que el índice es "preocupante" por cuanto febrero es tradicionalmente un mes de inflación negativa o de registros muy leves.

El año pasado la inflación fue del 7,8%, muy por encima de las expectativas oficiales. Para este año las autoridades han pronosticado una inflación en torno al 4%.

Por su parte, el Banco Central informó que la actividad económica en enero creció también por debajo de las expectativas en 3,4%. Se preveía un 4%.

 

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.