| 3/31/2008 12:00:00 AM

Leve aumento del desempleo en Chile

Santiago de Chile.- Pese a la mayor contratación de mano de obra en el verano por el trabajo temporal en la fruta, el desempleo registró un leve aumento al 7,3%, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas.

Durante el periodo estival cientos de mile de trabajadores son contratados en la recolección de frutas, lo que tradicionalmente disminuye el desempleo.

Pero de acuerdo a la información entregada por el INE, en el periodo diciembre-febrero el desempleo aumentó en 0,1% en relación al trimestre anterior, pero es 0,9% mayor que el índice registrado en el mismo lapso del año anterior.

La explicación del organismo estatal es que aumentó en 4,2% la fuerza de trabajo.

La desocupación afecta en todo el país a unos 526.000 trabajadores. En Santiago, donde se concentra alrededor del 40% de la fuerza laboral, el desempleo aumentó del 6,8% al 7,5%, unos 230.000 desempleados.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.