Home

Noticias

Artículo

El Gobierno y los representantes de los trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro, llegaron hoy a un acuerdo para superar el paro.

Levantado el paro en superintendencia de Notariado y Registro

El Gobierno y los representantes de los trabajadores de la Superintendencia de Notariado y Registro, llegaron hoy a un acuerdo para superar el paro que desde el 10 de diciembre venía afectando las actividades de esa entidad.

18 de diciembre de 2008

El Viceministro de Justicia, Gilberto Orozco, y la Superintendencia de Notariado hicieron posible la superación del conflicto, después de varias jornadas de conversaciones que concluyeron al mediodía del jueves con un protocolo de compromiso.

En el primer punto del pacto, la Administración de la Superintendencia de Notariado y Registro, la Asociación Colegio de Registradores de Instrumentos Públicos de Colombia y las Organizaciones Sindicales Sintranore y Sindipública, anuncian que de común acuerdo un proyecto de Reclasificación de Caragos de la Planta de personal de la entidad.

El doctor Orozco Orozco, ofreció actuar también con la Superintendencia y los representantes de los trabajadores dentro del plan de modernización de la entidad que se ejecutará en el primer semestre del próximo año.

Se estableció que la semana comprendida entre el 18 y 26 de diciembre en curso, el señor Viceministro presentará el proyecto ante las autoridades correspondientes para los avales o conceptos técnicos pertinentes.

Habrá además una mesa de concertación y trabajo permanente, que liderará el ministro del Interior y de Justicia, para continuar con el estudio de las peticiones de las organizaciones sindicales y el Colegio de Registradores.

Las organizaciones sindícales Sintranore y Sindipública, levantan desde hoy la jornada de protesta que iniciaron el 10 de diciembre pasado

El Gobierno se comprometió a suspender cualquier actuación que haya iniciado en contra de los trabajadores por la jornada de protesta, a cambio de que los funcionarios repongan el tiempo dejado de laborar.