| 5/20/2008 12:00:00 AM

Lehman Brothers recorta 1.300 empleos en el mundo

Nueva York.- El banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc está reduciendo aproximadamente 1.300 puestos de trabajo en el mundo, o cerca del 5 por ciento de su plantilla, en medio de difíciles condiciones del mercado, dijo el martes una persona familiarizada con la situación.

Los últimos recortes se suman a los más de 5.000 despidos que Lehman ha realizado desde mediados del 2007.

Las firmas de Wall Street están reduciendo los niveles de personal debido a que la crisis del crédito, que ha perjudicado sus negocios, incluido el de colocación de valores y asesorías en fusiones.

La consultora Challenger, Gray & Christmas dijo a comienzos de mayo que las empresas estadounidenses anunciaron recortes de 90.015 empleos en abril, y que la mayor parte provino del sector financiero.

UBS dijo a comienzos de este mes que reduciría 5.500 empleos, lo que recorta su fuerza laboral en otro 7 por ciento.

 

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.