Home

Noticias

Artículo

Lehman Brothers se declara en quiebra

15 de septiembre de 2008

NUEVA YORK- El banco de inversiones Lehman Brothers se declaró el lunes en bancarrota y se acogió a la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras al verse afectado por una tremenda carga de 60.000 millones de dólares en préstamos hipotecarios incobrables.

La intención de los directivos de Lehman Brothers es reestructurar la cartera de inversiones mientras se impide a los acreedores reclamar por la devolución de sus activos. La presentación de la solicitud de protección fue hecha en el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York.

Lehman, una institución con 158 años de existencia, sucumbió por la insolvencia de los 60.000 millones de dólares que tenía en bienes inmobiliarios y no pudo encontrar un socio que estuviera dispuesto a invertir en un rescate financiero.

La última esperanza de Lehman de evitar la quiebra se desvaneció el domingo luego que la banca de inversiones británica Barclays PLC retiró su oferta de compra.

Lehman informó en un comunicado emitido la madrugada del lunes que ninguna subsidiaria de correduría de bolsa o sus otras unidades corporativas serían incluidas en la protección bajo el Capítulo 11.

 

AP