| 2/8/2012 9:48:00 AM

Legisladores iraníes aprueban embargo petrolero contra la UE

Más de dos tercios de los legisladores de Irán aprobaron el miércoles una moción que demanda interrumpir los envíos de petróleo a la Unión Europea antes de que entren en vigencia las sanciones de ésta contra el país.

TEHERAN — La medida, a la que se dio lectura en una sesión abierta del parlamento y transmitida por la radio estatal, decía que "en caso de que la UE continúe con sus políticas ilógicas", Irán buscará clientes alternativos para su petróleo antes de la entrada en vigencia del embargo europeo en el tercer trimestre.

La moción fue firmada por 200 de los 290 legisladores del parlamento. Las sanciones de la UE son parte de las acciones de Occidente para apremiar a Irán en torno al controversial programa nuclear de éste país. El sábado, el ministro del Petróleo de Irán dijo que el país podría "interrumpir" definitivamente las exportaciones de crudo a países europeos "hostiles".

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.