Home

Noticias

Artículo

Legis lanza vigilancia judicial

Las empresas podrán conocer las actualizaciones de sus procesos en tiempo real y recibir notificaciones vía email y a través de la plataforma Legisoffice.

24 de febrero de 2014

Desde hace más de 60 años Legis se ha posicionado como el proveedor integral y líder en conocimiento jurídico experto. Recientemente ha desarrollado Sistemas de Gestión, tales como Legisoffice, que le permiten mantenerse a la vanguardia y facilitar los procesos judiciales.

Hoy, la compañía presenta Vigilancia Judicial, el nuevo servicio de la solución Legisoffice, una herramienta fundamental para las firmas y/o empresas en el ejercicio del Derecho.

El término vigilancia judicial denomina la actividad que hace un dependiente judicial -o ‘patinador’- al recorrer los diferentes juzgados para estar al tanto de las novedades en los procesos. Esta tarea implica tiempo adicional para las firmas.

Vigilancia Judicial de Legis les permitirá a las empresas o bufetes de abogados enterarse de todas las actualizaciones de sus procesos judiciales de manera virtual y en tiempo real, sin desplazarse de su oficina, a través de notificaciones en el correo electrónico o en la plataforma Legisoffice.

“Con Vigilancia Judicial nuestro compromiso es la revisión de todos los procesos todos los días hábiles del año. Además, ofrece servicios como la ubicación plena de procesos, radicación de demandas y memoriales, digitalización de piezas adicionales del expediente, auditorías y notificaciones judiciales”, destaca Álvaro Macías, director Comercial nacional de Legisoffice.

“Esta innovadora plataforma representa una oportunidad para nosotros de ampliar nuestro mercado, puesto que evidencia una oferta de servicios ganadora frente a la competencia”, agrega Lorena Isaza Botero, directora de Mercadeo de Legis.

A qué beneficios accederán nuestros clientes:

1. Vigilar diariamente los procesos en las diferentes jurisdicciones, Tribunales Administrativos, Tribunales de Distrito Judicial, Altas Cortes y Fiscalías.

2. Recibir notificaciones de los movimientos de los procesos, tales como fecha, tipo de actuación, alertas en caso de vencimiento de términos y recordatorios de audiencias, entre otros.

3. Ubicación de procesos para conocer en qué despachos se encuentran y si están activos, inactivos o archivados.

4. Recibir notificaciones de nuestro Dependiente Judicial a través de Legisoffice sobre hallazgos con respecto a procesos que sean de su interés.

5. Auditoría de procesos para verificar la información detallada sobre todas las actuaciones de un proceso desde su inicio hasta el estado actual.

6. Radicación de demandas y memoriales que Legis recogerá en la oficina del cliente mínimo un día antes de su vencimiento.

7. Digitalización de piezas adicionales del expediente para ser publicadas en Legisoffice.

8. Notificaciones judiciales a nivel nacional y local de conformidad con los artículos 315 y 320.

9. Consulta de los documentos de las decisiones notificadas a través de Legisoffice.

10. Acceder a todos los documentos en Legisoffice en formato PDF, lo que facilita su lectura e impresión.