Home

Noticias

Artículo

Lector digital Nook incorpora una tienda de aplicaciones y servicio de correo

El lector de libros electrónicos Nook cuenta desde hoy con acceso a una tienda de aplicaciones y un sistema de correo electrónico, lo que acerca aún más este aparato a un ordenador plano (o tableta).

25 de abril de 2011

Nueva York - La cadena de librerías Barnes & Noble anunció hoy estas innovaciones en la versión en color de su lector electrónico, que en EE.UU. cuesta 249 dólares -frente a los al menos 499 dólares del iPad-, con las que deja atrás al Kindle que comercializa Amazon.

La versión en color del lector de la cadena estadounidense -con 8 gigas de memoria interna- está diseñada sobre "Froyo", la versión 2.2 de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, aunque no soporta las aplicaciones estándar diseñadas para ese software, por lo que estas deben programarse especialmente para el Nook.

Entre las cerca de 125 aplicaciones que ya están disponibles para el Nook destacan los populares juegos "Angry Birds" y "Uno", el servicio de música en 'streaming' "Pandora", el de ejercicios mentales "Brain Exercise", de noticias "Pulse" y de recetas de cocina "Epicurious", entre otros.

Barnes & Noble también anunció que su lector puede ya reproducir contenidos de la web diseñados en Adobe Flash, algo que el iPad no puede hacer, y que todas estas innovaciones están disponibles para los propietarios de Nook Color a través de una actualización de software que se puede hacer a través de Internet.

"Nook Color ofrece la mejor experiencia de lectura de cualquier dispositivo, y ahora también ofrece las opciones más populares de las tabletas (ordenadores planos)", dijo hoy el director ejecutivo de Barnes & Noble, William Lynch, en un comunicado.

Dos horas antes del cierre de la sesión regular en la Bolsa de Nueva York (Nyse), las acciones de esa compañía se dejaban el 4,1 % para cambiarse a US$9,82, al tiempo que en lo que va de año se han depreciado un 30,32 %.

 

 

(Efe)