| 10/13/2011 3:20:00 PM

Lech Walesa apoya manifestantes de Wall Street

El ex presidente de Polonia Lech Walesa afirmó que apoya al Movimiento Ocupemos Wall Street en Nueva York, que protesta contra la codicia de las grandes corporaciones.

Walesa, quien también fue ganador del Premio Nobel de la Paz, señaló que planeaba visitar o en su defecto enviarle una carta a los manifestantes.

El ex mandatario y antiguo líder sindical dijo que la crisis económica mundial ha provocado que la gente esté más consciente de que "necesitamos cambiar al sistema capitalista", porque se necesita "más justicia, más cosas en el interés de la gente y menos dinero por el dinero".

Desde mediados de septiembre, los manifestantes acamparon en un parque cercano a Wall Street para protestar contra lo que ellos perciben como codicia corporativa, al indicar que esa es la causa principal de la debilidad económica de Estados Unidos. Otras protestas similares se tiene planeadas para efectuarse en Europa en esta semana.

Walesa encabezó al movimiento Solidaridad en la lucha anticomunista y en la actualidad hace campañas en favor de la democracia mundial y en protección de los derechos humanos.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.