Home

Noticias

Artículo

Leasing Corficolombiana emitirá bonos por $100.000 millones

La Superintendencia Financiera de Colombia, aprobó la emisión de bonos a Leasing Corficolombiana, por un monto total de $500.000 millones de pesos, para emitir a lo largo del 2010. El 24 de marzo, emitirá un primer tramo por $100.000 millones.

16 de marzo de 2010

La emisión, que ya cuenta con la aprobación de la Superintendencia Financiera, obtuvo la máxima calificación AAA Col (Triple A Colombia) otorgada por la Calificadora de Riesgo Fitch Ratings Colombia S.A., calificación también obtenida previamente por la compañía.

 

Leasing Corficolombiana, con 22 años de experiencia en el mercado, asesorando y desarrollando proyectos exitosos a nivel nacional, ha logrado fortalecer su estructura en las áreas comercial, de riesgo y de cartera, permitiendo incursionar de manera exitosa en el mercado de la pequeña y mediana empresa (Pyme), y conservando el cubrimiento del mercado Empresarial.


Los excelentes resultados obtenidos por la compañía en 2009, su solvencia de 14.09% y la solidez de la entidad, cuyo patrimonio asciende a $70.566 millones, permiten a Leasing Corficolombiana, lanzar al mercado una emisión de bonos correspondiente a $500.000 millones de pesos. La emisión se realizará durante todo el año 2010 en varios tramos, el primero de estos, se colocará el próximo 24 de marzo por un total de $100.000 millones.


“La entrada al mercado Pyme, contribuye de manera importante a la consolidación de la compañía, permitiendo además, la atomización de la cartera. Al cierre de 2009, obtuvimos utilidades por 12.734 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 12.7%, en comparación al cierre de 2008. Además, al cierre del mencionado ejercicio, la rentabilidad patrimonial fue del 18% y el indicador de cartera vencida de la compañía se ubicó en 3.78%, uno de los más bajos del sector”, asegura su presidente John Sanín.

 

La asesoría integral de Leasing Corficolombiana, y el portafolio de soluciones financieras creadas a la medida de cada empresa, seguirán siendo la oferta de valor para que tanto Pymes como empresas del mercado empresarial, consigan el crecimiento esperado.