| 8/12/2008 12:00:00 AM

Leasing Bancolombia, calificada nuevamente como AAA y DP1

Duff & Phelps de Colombia S.A. mantuvo la calificación AAA (Triple A) para la deuda de largo plazo y el programa de emisión de bonos, al igual que la calificación DP1+ para la deuda de corto plazo a Leasing Bancolombia, Compañía de Financiamiento Comercial del Grupo Bancolombia.

La calificación Triple A dada por el Comité Técnico de la Sociedad Calificadora de Valores, significa que las obligaciones de la compañía a largo plazo, cuentan con la más alta calidad crediticia y que los factores de riesgo de estas deudas son prácticamente inexistentes.

La calificación AAA se mantuvo también para el programa de emisión y colocación de múltiples y sucesivas emisiones de bonos ordinarios, con cargo a un cupo global por $1,5 billones, del cual hace parte la emisión de Bonos Ordinarios por $200.000 millones.

La clasificación de Nivel alto DP1+ correspondiente a la deuda de corto plazo, representa que la compañía tiene las obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno, y que la liquidez de corto plazo, los factores de protección y el acceso a fuentes de financiación alternas, son excelentes.

La Sociedad Calificadora de Valores, considera como una de las principales fortalezas de Leasing Bancolombia, la profundización de la integración alcanzada entre la compañía y el Banco, en línea con la estrategia de banca universal adoptada por el Grupo Bancolombia. De esta manera la entidad mantiene un respaldo patrimonial importante y a la vez se beneficia de sinergias comerciales, operativas logísticas y tecnológicas, además de la estructura de control de riesgos que el grupo le brinda y exige a sus filiales.

Leasing Bancolombia, que desarrolla su negocio a través de las unidades de arriendo operativo, leasing internacional y leasing financiero, se mantiene como el jugador más importante del sector en el país, con colocaciones por $4,25 billones que representan un incremento de 25% entre marzo de 2007 y marzo de 2008, a pesar de la desaceleración de la cartera de crédito en el sistema financiero.

El apoyo patrimonial de Bancolombia es una de las principales fortalezas de Leasing, que a marzo de 2008 presentaba un nivel de solvencia del 11,5% y un crecimiento en el patrimonio de 33,5% comparado con marzo de 2007.

Esta es la entidad con mayor fortaleza patrimonial del sector de compañías de financiamiento comercial, al contar a marzo 31 de 2008 con un patrimonio de $485.421 millones, lo cual corresponde al 25,4% del consolidado del sector, un total de activos de $5.575.700 millones y una utilidad neta de $35.449 millones.

Las calificaciones de Leasing Bancolombia son:
 
Largo Plazo
AAA
Corto Plazo
DP1+
Perspectiva Estable Programa emisión y colocación con cupo global por $1,5 billones
AAA
Bonos Ordinarios $60.000 millones
AAA
 


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.