Home

Noticias

Artículo

Leasing con aval del Fondo de Garantías aumentó 123%

Al cierre de agosto las operaciones de la entidad a través de este mecanismo sumaron 58 mil 277 millones de pesos, frente a los 26 mil millones reportados un años atrás. Así mismo, el número de empresas beneficiadas creció 72 por ciento en el mismo período.

16 de septiembre de 2007

Bogotá_ Entre enero y agosto de 2007 las operaciones realizadas por las compañías de leasing, con aval del Fondo Nacional de Garantías (FNG), alcanzaron un crecimiento del 123 por ciento en su valor total, respecto a la cifra del mismo período del año inmediatamente anterior.

Mientras que entre enero y agosto de 2006 el monto de dichas operaciones llegó a 26 mil millones de pesos, en igual lapso de este año sumaron 58 mil 277 millones de pesos, informó la entidad.

Entre tanto, el número de empresas beneficiadas registró un incremento del 72 por ciento, al pasar de 336 a 579 entre un año y otro.

La garantía para leasing del FNG facilita el acceso de las pequeñas y medianas a esta herramienta para la adquisición de activos fijos tales como maquinaria, equipo de transporte, inmuebles comerciales y equipos de oficina.

Juan Carlos Durán, presidente del Fondo de Garantías, recordó que la entidad hizo algunos ajustes a su garantía para operaciones de leasing, con lo cual se espera una mayor dinámica de crecimiento en esta línea.

 

 

SP