Home

Noticias

Artículo

Latinoamérica superará a Norteamérica en consumo de gaseosas en 2014

América Latina, incluido México, desplazará en 2014 a América del Norte como el principal consumidor regional de gaseosas y ocupará la segunda posición mundial después de Asia, informó hoy la agencia de investigación de mercado Euromonitor International.

22 de noviembre de 2010

Santiago.- Según un estudio realizado por la compañía, en el año 2014 Asia consumirá 176.687 millones de litros, América Latina 115.968 millones y América del Norte 109.323 millones.

México, según el estudio, se posiciona como el país con mayor y más rápido crecimiento en términos de consumo por cabeza de refrescos, lo que le hará alcanzar alrededor de 500 litros por persona en 2014.

México refleja una fuerte penetración de bebidas con sabor a frutas y gaseosas para niños, así como el agua embotellada para adultos, que sustituye a las fuentes de agua municipal en muchas comunidades rurales del país, precisa el texto.

Le sigue Estados Unidos, con unos 300 litros por persona y cuyos niveles de consumo de gaseosas están cayendo, especialmente el de agua con gas, que pierde popularidad entre los consumidores preocupados por el medio ambiente.

La tercera posición la ocupará Argentina, que experimentará un crecimiento en el consumo de gaseosas hasta alcanzar niveles parecidos a los de Estados Unidos.

Según Euromonitor International, son los países con áreas urbanas bien desarrolladas y con una población joven con altos ingresos, tales como Brasil y Perú, los que experimentarán un incremento en el consumo de refrescos.

América Latina es un gran consumidor de bebidas gaseosas debido, principalmente, a México, Brasil y Argentina.

En el año 2009, las bebidas gaseosas y el agua embotellada generaron en conjunto cerca de tres mil millones de litros, un 50% más que el resto de las bebidas envasadas de toda la industria combinada, informó la empresa.

 

EFE