| 10/17/2008 12:00:00 AM

Latinoamérica debe dar respuesta conjunta a crisis: Bachelet

COCHABAMBA, Bolivia - Latinoamérica debe dar una respuesta conjunta a la crisis financiera, para evitar que los problemas de los mercados internacionales malogren sus avances democráticos y económicos de los últimos años, dijo el viernes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Al inaugurar una reunión de parlamentarios sudamericanos en la ciudad central boliviana de Cochabamba, en su condición de presidenta pro témpore de la Unasur, Bachelet dijo que la respuesta regional tendría que incluir una demanda firme de reforma de las instituciones multilaterales.

"No podemos permitir que la crisis internacional produzca un retroceso en los logros que la democracia ha tenido en América Latina", especialmente en los seis últimos años, los de mayor crecimiento en cuatro décadas, dijo la mandataria chilena, quien desde la noche del jueves realiza una corta visita a Bolivia.

"Estamos ciertos de que esta crisis va a afectar el flujo de inversiones y la demanda de exportaciones de la zona y creo que puede por tanto afectar en un no tan corto plazo el crecimiento regional, lo que es realmente una tragedia", señaló en el acto al que asistió también el mandatario boliviano, Evo Morales.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.