| 4/19/2007 12:00:00 AM

Latinoamérica busca mejorar comercio agrícola

Miembros de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA) se reunirán en mayo en Costa Rica para incorporar a Centroamérica y participar de una rueda de negocios que ofrecerá una feria agroindustrial.

San José.- "La idea es fomentar las alianzas estratégicas, que Centroamérica se una a FLAMA... y se fortalezca el sector agrícola organizando posibilidades de colocar sus productos fuera de nuestras fronteras", resaltó el jueves en rueda de prensa el secretario de la Federación, Guido Vega.

La federación tiene sede en Brasil y busca promover el comercio alimentario entre México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Además analizarán el uso de nuevas tecnologías en el mercadeo agropecuario. El encuentro se realizará en esta capital, como parte de la feria internacional agroindustrial que se celebrará del 12 al 15 de mayo.

Además habrá un grupo de 12 compradores de Estados Unidos y del Caribe que podrán ver frutas tropicales, raíces y tubérculos, productos procesados, orgánicos y del mar así como muestras de maquinaria agrícola, servicios y tecnología de punta.

"Hemos sido deficientes en el manejo de mercados y esquemas de comercialización. Este evento nos abre la ventana al mundo para promover lo que estamos produciendo", destacó el viceministro costarricense de la producción, Carlos Villalobos.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.