| 10/12/2012 12:00:00 PM

Latam Airlines Group aumentó tráfico de pasajeros

LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales (“LATAM Airlines Group” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL / Bovespa: LATM11) el grupo de aerolíneas líder de Latinoamérica en el transporte de pasajeros y carga, dieron a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para septiembre de 2012 ,comparadas con septiembre de 2011.

El tráfico de pasajeros aumentó 8,9%, mientras que la capacidad se incrementó en un 2,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 5,1puntos porcentuales a 80,4%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 11,0%, mientras que la capacidad se incrementó en un 11,5%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 0,3 puntos porcentuales a 77,5%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 13,6%, mientras que la capacidad se disminuyó en 6,3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 13,7 puntos porcentuales a 78,1%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 5,6%, mientras que la capacidad creció en 6,1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 0,4 puntos porcentuales a 82,8%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LAN cayó 2,7%, mientras que la capacidad decreció un 0,9%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,3 puntos porcentuales a 69,3%. La caída en la demanda se debe principalmente a menores importaciones en América Latina. Durante septiembre LAN CARGO recibió su tercer B777 carguero, capacidad que fue parcialmente compensada por una reducción en la flota ACMI durante el mes.                                                             

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.